Cómo resolver la penalización de la sexta posición en Google

Penalización de la Sexta Posición de Google

A finales de enero se detecto el fenómeno de la penalización de la sexta posición de Google, el cual tal y como su nombre lo explica causa una bajada en las posiciones, usualmente los resultados del la primera y segunda posición se mueven a la sexta posición.

Según lo que se comenta en los foros la conducta de la penalización afecta a webs con buen historial, que normalmente ocupan muy buenas posiciones en los buscadores, webs que están bien posicionadas para criterios específicos, según explico Matt Cutts en diciembre dicha penalización no era real.

¡Error! , el efecto de la sexta posición si existe

Google (Matt Cutts) ha admitido que sí existe la penalización de la sexta posición, pero que la razón por la cual se penaliza dichas web es desconocida, pero que están trabajando en resolver el enigma causado por este bug.

Lo recomendable en caso de que tu web este siendo afectada con esta penalización es que informes a Google por medio del panel de Webmaster Central solicitando una re-evaluación de tu web.

Probablemente son muchos los SEOs y webmasters que se han pasado horas tratando de investigar el porqué su página web ha descendido cuatro o cinco posiciones de golpe, ojalá y no hayan hecho demasiadas modificaciones significativas tratando de resolver este problema.

Cada vez son más frecuentes las penalizaciones por parte de Google, lo malo es que son muchos los casos en los que pagan justos por pecadores y se ven afectadas webs que no tienen nada que ver con la práctica por la cual se realiza la penalización.

Siempre es bueno estar pendiente del ruido de los foros en inglés y español sobre posibles penalizaciones y conductas extrañas por parte de los buscadores.

Acerca de Rafael Cedano

… y un día te despiertas y te das cuenta de que la vida es aquello que pasa por tu lado mientras tratas de conseguir tus metas.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Cómo resolver la penalización de la sexta posición en Google

  1. Eduardo dijo:

    Interesante, no sabía de esta penalización… Es importante tener en cuenta al principio que Google juega con el posicionamiento de tu web, hasta que se estabiliza, las primeras semanas puede ser que tu ranking suba, luego que baje tremendamente al cabo de 3-4 semanas y luego se estabiliza.

  2. Es sumamente interesante el tema, tambien el ser penalizado para cierta palabra o keyword trabajada en un sitio es interensante porque, se potencia el resto de las palabras, por ejemplo si tengo 8 palabras trabajadas y abuso descaradamente de 3 de estas lo mas probable es que me posicione para almenos 3 de las 5 palabras restantes, es comun que uno abuse de algunos terminos inconsientemente en un sitio nuevo de pocas paginas, (< de 100) por lo que el caer en el limbo de las keywords en un buscador te puede costar por lo menos 3 o 4 meses de penalizacion, me ha pasado por lo menos con 3 sitios de pruebas.

  3. Desconocido dijo:

    Creo que llegué a sufrir esta penalización a mediados de Enero en mi web de coches, era primero en coches de importación y pasé a la posición sexta, luego ha ido bajando hasta mas del 10. Ahora despéus de 5 meses parece que vuelvo a reucperar posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *