Comprar Enlaces o Ganar Enlaces

Hola queridos lectores, como se podrán haber dado cuenta últimamente la frecuencia de mis post se había reducido notablemente, esto debido a algunos estudios importantes que he estado realizando conjuntamente con algunos de mis colegas de Upposition y que en el transcurso del verano estaré compartiendo con ustedes, a continuación les comento un poco sobre la adquisición o compra de enlaces.

Comprar Enlaces o Link BaitingEstá muy claro que para algoritmos de búsqueda como el de Google el hecho de tener un número de enlaces entrantes de calidad agregan mucho peso al momento decidir quien ocupa que posición,  para los buscadores todos los enlaces cuentan, incluso se ha logrado demostrar en algunos casos que hasta los enlaces con el nofollow agregan cierto valor al portal que se enlaza (pueden informarse más en este post en inglés).

En internet se ha discutido mucho sobre la problemática que representa la compra de enlaces, esto afecta directamente a los start-ups los cuales no tienen el capital para adquirir enlaces comprados y aún pudiendo comprarlos no pueden adquirirlos en muchos lugares que de peso para sus portales (portales del mismo tópico).

Existen algunas formas de obtener enlaces sin la necesidad de pagar por ellos, la técnica se denomina linkbaiting (marketing viral), pero recuerda que conseguir enlaces no lo es todo, es solo parte del algoritmo, para que estos tengan mayor peso se debe controlar el lugar donde son colocados, un ejemplo claro es un enlace en el pie de página (footer), el cual tiene menos peso que uno que se encuentre dentro de un artículo, conseguir enlaces no es nada fácil y requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero los resultados casi siempre valen la pena.

Cuando se adquieren o compran enlaces se logra obtener cierta credibilidad por parte de los buscadores, es decir, los buscadores comienzan a saber de qué se trata nuestro portal, existen puntos importantes que se deben considerar al momento de comprar enlaces, como son:

  • Calidad del enlace: se deben obtener enlaces de calidad, la cantidad no es tan relevante.
  • PR: el pagerank es una medida de Google que nos permite determinar la popularidad de dicho portal, por lo que un enlace desde ese portal no necesariamente mejorará tu posición en los buscadores.
  • Mismo mercado: trata de comprar enlaces del mismo mercado, un enlace de un portal que ofrece los mismos servicios que el tuyo no solo te pasará  peso, sino que también te referirá trafico de calidad.

Los vendedores de enlaces como text-links-ads permiten saber los distintos portales que rentan espacios en su web para colocar enlaces, una de las reglas de oro al comprar enlaces es la de no cambiar el (los) enlaces (palabras con la que te enlazan o portales que te enlazan) como si fuese un juego, una buena alternativa (todavía) es la de pagar por subscripción en directorios relevantes, si piensas en comprar enlaces trata de que sean permanentes por que a mayor tiempo el enlace apuntando a tu portal mayor será el peso otorgado por los buscadores (al menos te dará más tiempo para conseguir otros de forma natural).

No importa que atributo tenga en enlace, todos los enlaces agregan valor y cuentan a los buscadores un poco sobre lo que hace tu portal, yo recomiendo la adquisición de enlaces naturales, es algo que no se puede controlar del todo pero que con mucho trabajo y esfuerzo se puede conseguir, lo mejor de conseguir enlaces naturales es que tú posición en los buscadores incrementará gradualmente con el tiempo sin la necesidad de tener un desembolso constante de tu parte.

Acerca de Rafael Cedano

… y un día te despiertas y te das cuenta de que la vida es aquello que pasa por tu lado mientras tratas de conseguir tus metas.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Comprar Enlaces o Ganar Enlaces

  1. Antonio dijo:

    Lo malo de esto es que puede ser aplicado a blogs, pero a empresas no. Los bloggers parecen estar enfadados contra las empresas y defienden a ultranza una internet libre, como medio de expresión, y no como un negocio, cuando alguno por ahí también hace negocio de esto llenando el blog de adwords… Porque poner un intercambio de links con otras empresas del mismo sector puede ser perjudicial no? Nuestros futuros clientes podrían escapar hacia otra…

    Un saludillo

  2. Antonio dijo:

    perdon, quise decir adesense

  3. cedano dijo:

    Si, empresas tambine lo aplica, los bloggers no creo que esten enfadados pero si les gusta crear controversia (es una técnica de linkbaiting), con relación a lo del adsense te puedo comentar que es un modelo de negocio a plazo medio y que suele ser aplicado por que manejar campañas de afiliados suele quitar mucho tiempo.

    Lo de intercambio de enlaces con otras empresas no creo que sea perjudicial ya que si un cliente esta satisfecho con tus servicios no se va marchar por algunos €uros de diferencia.

  4. ceuti19 dijo:

    Yo soy blogger y tengo 3 apartados de adsense en él y sinceramente, a penas tengo beneficios, no podría ni pagar el servicio de adsl que tengo contratado. Aún así es algo que está ahí (aunque molesta) y pasa casi desapercibido por los visitantes que ya están acostumbrados a este tipo de publicidad.

    De todas formas, sigo buscando maneras de ganar visitas, y con ese poquito que gano de adsense, las intento obtener.

    Saludos!

  5. Yo tengo muchos enlaces y algunos con mucho PR pero no se porque me deja en 3º posicion ¬¬ no que me falta para llegar a 1º xD

    Atentamente
    Kuja Guado

  6. Rosario dijo:

    Final fantasy:
    No has trabajado las metatags de tu website Y tampoco has incluido ningun titulo. Tienes una cantidad increible de enlaces y tienes un alto Page rank
    Me parece que seria adecuado que trabajaras en la optimizacion de tu sitio web ya que no esta optimizado en absoluto.
    saludos.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *