Conseguir enlaces naturalmente para tu tienda electrónica

Conseguir enlaces para tu web o portal es una de las cosas que cada vez se pone más difícil en el mundo de internet, los webmasters cada día tiene más conocimientos sobre la importancia de los enlaces, un enlace hacia una web cuenta como un voto (Google).

Dependiendo de qué página coloque el enlace, la cantidad de enlaces salientes, cantidad de enlaces entrantes, la ubicación y la temática (existe otros factores), el enlace puede pasar más o menos peso a tu web, pero todos los enlaces cuentan (incluso con nofollow).

Enlázame: no solo se trata de ser un experto consiguiendo enlaces, sino que también de que nuestra web en sí tenga una estructura que sea fácil de seguir, una estructura sin páginas protegidas con passwords, sin secciones de ID, sin frames, todos esos puntos pueden matar el peso que se le entrega a tu mediante un enlace, pueden ver la guía básica de posicionamiento.

Se Vende: necesitas disponer un producto de calidad o en caso de ser blogger, de widgets, buenos artículos (o al menos pegajosos), si lo que vendes o escribes es de mala calidad es muy difícil que encuentres clientes satisfechos (o lectores) que quieran hacerte un enlace hablando positivamente sobre tu producto (los enlaces hablando negativamente también cuentan).

Trato personalizado: tanto para bloggers como para empresas, esto es fundamental, mantener buen contacto con tus lectores, darles seguimiento, enviarles emails (no spam), un lector al que le respondes sus preguntas es muy probable que en su blog te utilice como referencia, o que te agregue en su blog-roll (alguien se apunta!).

Como conseguir enlaces: aunque lo creas imposible, existen compañías que como Nasdaq que no le gusta ser enlazadas y que por eso ponen políticas muy estrictas, por otra parte existe el resto de internet, personas que nos gusta ser enlazadas, incluso cuando hablan mal de nosotros.

  • Las referencias son buenas, me explico, cuando vendemos un producto, en el email de confirmación podemos colocar un enlace (url amigable) que diga “recomendar a un amigo” o “algún problema con este post o producto”, parece muy sencillo, pero lo cierto es que cuando miles de personas te leen algunos opinan sobre tus productos (o post) en sus respectivos blogs.
  • Cupones de descuentos: para los webmasters seguro que se recuerdan de Dreamhost, no solo por su buen servicio y excelente precio, sino que sus descuentos en ese sector son los mejores, con cupones continuos (esto no es de pago), ellos sirven como ejemplo a seguir para conseguir enlaces de forma natural.
  • Información extra sobre productos: las tiendas españolas no crean información adicional sobre lo que venden, te dan la misma información que trae la caja por fuera, esos es un error, el que tenga la capacidad de afrontar la organización que requiere crear más y mejor información sobre los productos vendidos no solo conseguirá más enlaces entrantes (bloggers que hablan sobre el producto), sino que sus conversiones serán muy superiores a las actuales, al menos por internet.
  • Imágenes: permitir el uso de estas por otros usuarios puede ser una fuente de enlaces, también la correcta optimización de las mismas para el buscador de imágenes de Google, un código de embed (como el de los videos de youtube) puede servir para conseguir el enlace.

Como te podrás dar cuenta todos los pasos mencionados tienen que ver mucho con marketing, atención al cliente y seguimiento, en internet el marketing tradicional funciona muy bien pero con ciertas modificaciones (Javier Herrero).

Es bueno tener claro que esto es una forma de conseguir enlaces de manera natural (si hacen lo del contenido, también conseguirán tráfico) que resulta muy fácil de aplicar, en relación con los beneficios a largo plazo es una muy buena opción.

Acerca de Rafael Cedano

… y un día te despiertas y te das cuenta de que la vida es aquello que pasa por tu lado mientras tratas de conseguir tus metas.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *