Estrategia de enlaces internos

Cuando escribimos un post lo hacemos con un enfocados en el tema a tratar, esto es un factor determinante para escribir post de calidad que ayuden a tus lectores a entender por qué ese tema es interesante, pero por otro lado se encuentra el hecho de que como SEO´s debemos relacionar mediante enlaces los post de forma “natural”.

Desde el momento en que se comienza a escribir un post con la finalidad de posicionar se debe tener bien claro el hecho de que se debe enlazar a otros post, esta es una técnica poco usada por los bloggers en español, la mayoría solo se limita al uso del plugin de post relacionados, cuando es una de las estrategias más importantes posicionamiento.

Si no se usa una estrategia de enlaces internos de forma adecuada el buscador "puede" considerar que nuestro contenido no es importante, debido principalmente a que no se enlaza de ninguna parte (en caso de no tener post relacionados).

Según el algoritmo de Google los portales o blogs sin una estructura de enlaces internos pueden ser evaluados de forma inferior que aquellos que hacen uso adecuado de esta técnica, tener una buena estructura de enlaces es algo que no resulta problemático si se escribe sobre un tema bien definido, los bloggers que escriben sobre cualquier cosa lo tienen un poquito más difícil.

Qué post debo enlazar:

  • Post anteriores que son relevantes para el contenido de tu post actual
  • Tu dominio (página principal)

Enlazar a post anteriores permite aprovechar de forma natural el peso que otorgan los enlaces, en caso de que no puedas enlazar con la frase exacta del título no existe ningún problema, recuerda que los enlaces tienen que ser naturales, y que existen atributos como el atl que pueden ser aplicados para dar a entender a los buscadores la temática del enlace.

Siempre es un buen momento para comenzar a realizar una estrategia de enlaces internos, sobre todo con manejadores de contenido como wordpress, esta técnica no solo es buena para los buscadores, también es de gran utilidad para tus lectores si se hace de forma adecuada para no afectar negativamente la experiencia de usuario.

Acerca de Rafael Cedano

… y un día te despiertas y te das cuenta de que la vida es aquello que pasa por tu lado mientras tratas de conseguir tus metas.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a Estrategia de enlaces internos

  1. No lo entiendo. ¿Qué utilidad tiene enlazar la página principal?

  2. Hola Sergio, los enlaces tanto internos como externos sirven para dar a entender al buscador de que va nuestra web, si por ejemplo en tu caso tu web se refiere a marketing lo correcto es que de vez en cuando hagas un enlace desde los post hacia tu página principal con la frase que tienes como objetivo.

    Por otra parte, la estructura url de tu blog no está optimizada.

    Son muy buenos los temas que tratas en tu blog!

  3. ju4nm4 dijo:

    interesante el articulo. Sergio, creo que la idea de autoenlazarse y/o enlazar tu pagina principal no esta demas, es una forma de autopublicitarse y a la vez atraer a los lectores a los nuevos post, por mi parte he ideado una maña y una idea para atraer visitas asi que si quieres leerla y unirte te invito a visitar mi site…

    un saludo a todos y feliz 2008!

  4. Dem dijo:

    Pero tener cuidado de no exagerar esos enlaces también deberías mencionar. Porque Google banea, y demasiado.

  5. Karla Ross dijo:

    Hola, Es un articulo muy interesante pero yo no he podido entender como se hace para enlanzar un post a otro.
    Gracias.

  6. @Jorge: es recomendable por varias razones, entras que se encuentran el hecho de la copia del contenido, cuando alguien copia el contenido de tu web se lleva los enlaces y si no tienen la ruta completa no te enlazará, por otra parte los buscadores leen el código y miran el texto dentro donde se repetirá la URL de tu dominio, esto incrementa la saturación de tu web de cara a los buscadores.

    Saludos,

  7. Pingback: Marketing en internet | 11 consejos para comunicar tu marca personal con tu blog profesional

  8. PAUL dijo:

    Hola a todos,
    Puedo ver que el ultimo comentario fue publicado hace ya casi 24 meses, bueno queria agradecer por el articulo escrito por el administrador aqui y decirle que la estrategia de enlaces internos hace mucho sentido, Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *