Importancia de los Enlaces

Miserable Failure

En el mundo del Internet o mejor dicho del marketing por Internet se tiene bien claro que el contenido es lo que determina lo fácil o difícil que puede resultar conseguir enlaces o que tan buena es considerada la información de tu portal para los buscadores y para los visitantes, lo cual se representa como más visitas que luego se convierten en dinero.

Aún teniendo el mejor contenido del internet es necesario dar a conocer esa información al publico, y entonces en ese punto entra lo que ha fecha de hoy resulta ser el factor determinante para el posicionamiento en los buscadores, principalmente en Google, me refiero a los enlaces que resultan ser simplemente imprescindibles.

Existen muchos métodos tradicionales que se utilizan para conseguir enlaces, entre los más conocidos se encuentran los enlaces de texto, banners, enlaces patrocinados, directorios, portales de favoritos, pero eso solo son la punta de iceberg, existe cientos de métodos pocos conocidos y olvidados por la mayoría de los usuarios que buscan en solo objetivo, “Enviar visitas a tu portal”.

La forma más fácil de demostrar que tan importante resultan ser los enlaces quiero que realicemos una prueba con el buscador más usado del mundo “Google”, por favor escribe la siguiente palabra en la barra de búsqueda de Google: miserable failure

Por si alguien lee este articulo luego de un tiempo y los resultados de Google no son los mismos les comento que el primer resulta es un enlace a la Biografía del Presidente de los Estados Unidos “George W. Bush”, espero que no estén pensando en hacer lo mismo con sus presidentes :).

La Casa Blanca no pagaría por una campaña de Posicionamiento en los Buscadores para esa frase (al menos eso creo), pero lo que esos resultados muestran es claramente como Google funciona, para los que no lo tienen claro les comento que muchos usuarios en internet han enlazado la palabra “miserable failure” a esa dirección.

Si no están claros solo repitan la siguiente frase unas 1000 veces: “Los Links son la Clave”.

Después de leer esto creo que queda muy claro el hecho de que si vas a conseguir un enlace trata de que sea de texto (o usa tags como alt y title) con tu palabra clave, así los buscadores entenderán que tan importante resulta ser tu portal para esa palabra, recuerda que tu competencia puede hacer lo mismo que por lo que si necesitas ayuda profesional no olvides en contactarme.

Acerca de Rafael Cedano

… y un día te despiertas y te das cuenta de que la vida es aquello que pasa por tu lado mientras tratas de conseguir tus metas.
Esta entrada fue publicada en SEO y Más. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *