Independencia financiera con Adsense

En España no sé de muchos bloggers que puedan ganarse la vida mediante Adsense, sin embargo en el mercado americano es una cuestión de ser dedicado, hacerlo bien y estar en el mercado correcto.

Lo bueno es que las cosas van a cambiar, en vista de que Google está realizando mayores esfuerzos en optimizar sus programas publicitarios mediante cambios como el que notamos el mes pasado sobre el área en la que se hace clic para ir a la web del anunciante, o programas como los de la Formación de Adwords por profesionales certificados por Google nos dan a entender cuál es su objetivo principal –sacar dinero-, pueder ver más info sobre la formación de adwords aquí.

El mercado español es una mina de oro a punto de ser explotada, las empresas cada vez creen más en internet, saben que no es cuestión de preguntarse si deben estar o no en internet, sino, con qué compañía deben trabajar.

El modelo de negocio de Adwords permite que las empresas obtengan visitas de calidad de forma inmediata, y eso beneficia directamente a todos los que usan (usamos) Adsense para sacar dinero extra, ¿pero que de aquellos que han logrado sacar suficiente dinero mensualmente con Adsense como para convertirlo en su fuente de ingresos principal?

¿Deberías apostar por Adsense? Definitivamente sí, siempre teniendo en cuenta que no se puede sacar dinero de donde no hay, para ser más especifico, el monto pagado por clics para una temática como Forex son hasta 100 veces superiores que los se pagan por un tema como los videojuegos o el cine.

Este video –en inglés– me parece muy interesante, es de Amit Agarwal quién se ha convertido en el primer blogger independiente de la india:

¿Consideras que puede ser rentable para ti?, ¿te atreverías a apostar este modelo de negocio buscando que sea tu fuente principal de ingresos?, creo que todos los bloggers hemos probado un poco de Adsense, ¿tienes algo que aportar?

Acerca de Rafael Cedano

… y un día te despiertas y te das cuenta de que la vida es aquello que pasa por tu lado mientras tratas de conseguir tus metas.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *