Perdida de Posicionamiento Web

En algunos casos los algoritmos de los buscadores suelen quitarle peso a los portales, esto por el simple hecho de que dejan de posicionar el nombre del dominio (ej: dominioDOTcom) y comienzan salir los resultados con el index.html (php, asp o lo que tengas) lo más adecuado en esos casos es colocar el muy conocido Redirect 301 que envíe a los buscadores hacia tu nombre de dominio sin el index.html para así poder pasar el peso que tiene tu nombre de dominio debido a los enlaces.

La solución es la siguiente:

Se debe colocar un archivo .htaccess para colocarlo en la ruta de inicio del servidor (document root), el archivo debe tener el siguiente código:

#start .htaccess code
RewriteEngine On
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^[A-Z]{3,9} /.*index.html HTTP/
RewriteRule ^(.*)index.html$ /$1 [R=301,L]

Algún comentario ?

Acerca de Rafael Cedano

… y un día te despiertas y te das cuenta de que la vida es aquello que pasa por tu lado mientras tratas de conseguir tus metas.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Perdida de Posicionamiento Web

  1. Inicio dijo:

    ¿Esta accion puede llevarse a cabo al traspasar una pagina personal de servidor gratuito a un hosting y nombre de dominio propio?

  2. Si, el redirect 301 te permitirá mantener el tráfico y el peso de los enlaces, pero Google no considerará relevante tu dominio al instante, te recomiendo que pongas el dominio al que quieres pasar todo en funcionamiento al menos uno o dos meses poniendole contenido antes de hacer el cambio, de lo contrario correras el riesgo de que tu dominio nuevo se encuentre en sandbox en el momento del pase.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *