Posicionamiento Web y marketing en internet para Pymes

Muchas empresas pequeñas o en vías de expansión no se atreven a invertir en marketing en Internet por que no tienen claro cuales pueden ser los beneficios que puede ofrecer este servicio.

Hoy en día mucha de esas Pymes pagan por publicidad en periódicos y medios de prensa pero por desgracia cuando los lectores de esa publicidad buscan su nombre en Google se llevan la desagradable sorpresa de no encontrarlos, sin embargo encuentran a sus competidores los cuales realizan campañas de publicidad mediante programas como Google Adwords o contratan el servicio de posicionamiento.

Entre los beneficios que puede recibir una pequeña empresa se encuentran los siguientes:

  • Incremento de la visibilidad de la marca, su empresa podrá conseguir mas contactos, tendrá la posibilidad de convencer mas clientes, clientes que no se pueden captar por vías tradicionales.
  • Análisis de las necesidades de los visitantes, esto mediante programas como Google Analytics que nos permite saber por que paginas ha navegado nuestro visitante, con que palabras nos ha encontrado y en que punto de la web ha dejado de navegar, eso entre muchos otros datos.
  • Asociación del servicio con la marca, a diferencia de la publicidad tradicional, los métodos de marketing por Internet permiten mostrar publicidad asociada a búsquedas directas, es decir tu web o campana publicitaria se optimizan con la finalidad que tu empresa sea encontrada cuando se busca el servicio ofrecido.
  • Pago por contacto, muchas empresas pueden ofrecer el servicio de pago por contacto, esto mediante programas de afiliación, esto puede resultar muy efectivo si se maneja de la manera adecuda.
  • Alianzas estratégicas, su empresas estará a la vista de sus competidores, los cuales pueden querer realizar alianzas estratégicas con su empresa para ofrecer un servicio de mejor calidad o mas completo.

Estos puntos son superficiales, existen muchos otros mas específicos, pero en lo que un dueño de una empresa debe enfocarse al momento de contratar un servicio de este tipo es en el hecho de que su empresa incrementara el numero de contactos actuales, ya sea de clientes o de socios estratégicos y al mismo tiempo su visibilidad lo cual favorece y fortalece su marca.

Es bueno destacar que las empresas de marketing o de posicionamiento en buscadores pueden ofrecer un servicio optimo, de calidad, un servicio que realmente llegue al cliente objetivo, pero esas empresas no son responsables del hecho de que su empresa marche a toda maquina, es decir que no tenga la capacidad de controlar, analizar y darle seguimiento al volumen de clientes que podría llegar a manejar.

“No se puede vender algo que no se conoce”

Es imprescindible que usted tenga bien claro cuales son los objetivos de su empresa, es su responsabilidad explicar dicho concepto detalladamente a las personas que llevaran su campana publicitaria, la comunicación rápida y efectiva entre ambas partes es la clave para el éxito, esto por que muchos clientes se sienten inseguros sobre el servicio y necesitan de un trato continuo y personalizado.

Acerca de Rafael Cedano

… y un día te despiertas y te das cuenta de que la vida es aquello que pasa por tu lado mientras tratas de conseguir tus metas.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Posicionamiento Web y marketing en internet para Pymes

  1. Antonio dijo:

    El marketing-mix offline debe de ir acorde al marketing online, sino es para nada.
    La gran ventaja del marketing online para las pequeñas es la facilidad y el alto % de fidelzación de clientes que se puede conseguir con los medios adecuados y el saber hacer de las cosas. Pero para eso están los consultores de marketing online no?

    Hoy me decía un cliente de un gimnasio que quería fidelizar clientes y se lo he dicho. No vendas un gimnasio, vende una experiencia, crea una comunidad de usuarios y pon todos los métodos posibles para que la gente encuentre más gente para no ir sola.
    Las posibilidades de internet son grandiosas si las sabemos utilizar.

  2. Yapci dijo:

    Rafael de acuerdo al 100% y ademas añadiria entre esas otras posibilidades que comentas la capacidad de expandir los límites geograficos de la empresa en el caso de venta de productos o servicios que tengan esa posibilidad.

    Estoy completamente con Antonio… crear nichos de mercado en torno a tu espacio online es fundamental para convertir visitas en clientes. El miedo a la estafa frena a muchos clientes y la confianza que genera la comunidad rompe con este problema.

  3. Hola Rafael,
    Nuestra empresa tiene como objetivo prestar servicios de marketing en Internet a las PYMEs Españolas. Precisamente al inicio de los proyectos siempre hacemos cuatro grupos de preguntas:
    – ¿Cómo es vuestro proyecto en Internet, en que consiste?
    – ¿Qué objetivos tenéis?
    – ¿Qué plazo para la obtención de esos objetivos?
    – ¿Qué presupuesto mensual está disponible?

    Es muy importante para nosotros que los objetivos estén claros, y cuando no lo están, intentamos informar sobre los objetivos que nosotros nos marcamos para que los intereses de ambas partes estén alineados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *