Tips para escribir contenido web

Lo más importante al momento de escribir para los buscadores, es decir tratando de posicionarnos en los buscadores de Internet es enfocarnos en una estrategia orientada al usuario, esto debido a que los buscadores de Internet lo que buscan es tratar de poner en los SEPR contenido que resulte relevante para los usuarios.

Alguno de los Tips que yo recomiendo al momento de escribir contenido optimizado para la web son los siguientes:

  • Si vas a contratar a una persona para que escriba contenido para la web te debes de asegurar de que esa persona sea un experto o este bien informado sobre el tema, los artículos buenos son en la mayoría de los casos escritos por expertos y esto causa que sean usados como referencia por otras paginas, esto se convierte en enlaces entrantes.
  • Es recomendable buscar una lista de potenciales temas que puedan ser usados como referencia antes de comenzar a escribir, esto puede ser usado para que las personas sigan leyendo sobre el otro tema.
  • Tener palabras claves definidas es quizás el punto más importante a recordar, se debe de tomar en consideración el hecho de no saturar demasiado el contenido, si un texto pasa de una saturación del 10% el mismo puede ser considerado como SPAM y seguro que no te gustará ese tipo de consideración.
  • Las palabras claves mas buscadas también resultan ser las más competitivas, por lo que escribir textos optimizados para dichas palabras claves no garantiza el éxito, lo adecuado es tener una amplia lista de palabras claves de donde elegir.
  • Conocer el contenido sobre el cual se escribe resulta más importante que tener una extensa lista de palabras claves, o sobre la forma o lugar en donde se deben colocar las palabras claves, solo define que palabra clave se debe utilizar en el título y que tu escritor deje correr su imaginación.
  • Cuando reescribes un articulo debes tener en consideración la optimización SEO pero no puedes olvidar que escribes para seres humanos.
  • Se puede tomar casi cualquier articulo y optimizarlo si se sabe utilizar las palabras claves correctas y en el lugar adecuado, no reescribas nunca un articulo a menos que este mal escrito, para optimizarlo podrías agregarle algún párrafo o algo por el estilo

Con esos puntos en mente se puede optimizar un contenido para posicionarse en los buscadores sin muchos problemas, recuerda que solo un experto o una persona con amplios conocimientos sobre el tema puede escribir un articulo realmente bueno para los buscadores y los seres humanos, un articulo de tal calidad podría convertirse en muchos links entrantes.

Por último, las reglas son para romperse, el hecho de usar las guías establecidas por un SEO podría causar que tu artículo deje de parecer natural y por tanto peder la capacidad de ser enlazado.

Acerca de Rafael Cedano

… y un día te despiertas y te das cuenta de que la vida es aquello que pasa por tu lado mientras tratas de conseguir tus metas.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *